7/12/11

Como abrir una tienda con presupuesto 0

El pasado día 5 de diciembre inauguramos nuestra tienda en Córdoba y queremos compartir nuestra experiencia a la hora de prepararlo todo y unas fotillos de como ha quedado.

Confiamos en nuestro trabajo y creemos que la gente agradece encontrarse con algo distinto, así que decidimos arriesgarnos y la verdad, no podemos estar más contentos.

Hemos tenido mucha suerte encontrando un pequeño local bien situado y a un precio que podíamos afrontar pero entre alquiler y seguridad social, teníamos que ingeniarnoslas para montarlo todo gastando lo mínimo posible. (El título de la entrada no es literal... pero casi)

Así que con imaginación, inspiración de la red, reutilizando cosas que teníamos por casa y la ayuda de amigos y familiares lo hemos conseguido.

Aquí está el resultado:


¿Para que poner un vinilo adhesivo cuando puedes pintarlo tu mismo?
Las cajas son cedidas por la frutería de los padres de Mayka y las ramitas y hojas son del parque que tenemos debajo de casa.



Las bombillas tan molonas son de http://www.cuartoderecha.com/contenedor/ y las guirnaldas de papel podéis aprender a hacerlas aquí.


El cartel de La Industria está bordado inspirándonos en este genio.
Las tarjetas son de cartón reciclado y usamos 2 tampones de caucho para logo e info.


Un árbol de navidad algo distinto.


Una mesa hecha con palets por el hermano de Mayka. Todo un manitas que nos ayudó además con la instalación eléctrica.


Aprovechamos esta estantería que ya estaba en el local para tunearla un poco, dándole un toque más navideño.
Arriba se pueden ver los nuevos bolsos que hemos hecho.






No había mucho espacio para colocar más estanterías así que decidimos poner esta malla en la pared para que se vieran bien todos los modelos de fundas de tabaco y mochilas.



Currando, como siempre.


Nuestro packaging para la tienda hace de papel de regalo y bolsa a la vez.

Si os apetece pasaros, estaremos encantados de recibiros en la C/ María Cristina nº1. Si os pilla lejos siempre podéis encontrarnos en nuestra tienda online y en Etsy..




16 comentarios:

HamoraimaBlog dijo...

me encanta vuestra tienda. le añade mucho valor el que la decoración sea totalmente hecha a mano. con un poco de imaginación se consigue un proyecto tan bonito como el vuestro. os deseo lo mejor.
saludos!

ZAZU dijo...

La tienda ha quedado muy bonita.
Me encantan vuestras creaciones, sobre todo las mochilas ;)

Andie* dijo...

qué bonita tienda :) mil felicidades, son la muestra fiel de que los sueños si se trabaja por ellos se hacen realidad :D

¡éxitos!

Pedrete dijo...

¡¡Me super-encanta vuestra tienda!! Con más presupuesto no os habría quedado mejor!! Un besazo enorme y mucha suerte!!

La industria de Mayka dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, nos transmitís mucha fuerza para seguir.
Un abrazo muy fuerte a tod@s!

lunitap dijo...

MAyka, me encanta como os ha quedado. Estoy deseando poder verla. Muchisisisima suerte!!! Besos

Olelé dijo...

¡Enhorabuena por el estreno!
Os ha quedado la mar de bien, una prueba de ingenio, sí señor :)
¡Os deseo mucha suerte!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por vuestra tienda.
Los mejores éxitos.
Un abrazo.
Pietro Dolcemàscolo.
Madrid

Enmarañada dijo...

Mucho ánimo, no os conocía, qué tienda más bonita!!!! Yo también tengo una, y más o menos hicimos un poco como vosotras.

Enhorabuena y a triunfar!!!!

AppleFace dijo...

Muchísimas felicidades y suerte!!! Espero poder visitarla algun día!

faroteo dijo...

Da gusto ver iniciativas así!!!!
Muchisima suerte

mishakal dijo...

Me encanta vuestra idea y la forma de llevarla a cabo!! me dais envidia sana!!
Si os pasais por mi blog a lo mejor os interesa mi trabajo para vuestra tienda :)
www.dequitaypon.blogspot.com

Dave_a_teacher dijo...

What a great little shop! Perfect for presents at Christmas time. Gracias Mayka, ¡el regalo es perfecto!

nnneusss dijo...

Que pasada de tienda. Apuntados estáis en la agenda para cuando me pase por córdoba. Enhorabuena por el esfuerzo, os ha quedado estupenda! Y gracias por inspirarnos a todos los demás!

Anónimo dijo...

He estado con una amiga esta mañana en la tienda y es una pasada. ¡¡Enhorabuena y suerte!!

vacía la nevera dijo...

Preciosa tienda. Me encantan lo colorido que es todo. Seguro que estás teniendo mucho éxito :-)
Te sigo no quiero perderme nada

Un saludo desde Vacía la Nevera