28/6/11

Tutorial: Funda de lámpara.

Aquí está nuestro segundo tutorial. Se trata de tunear un poco uno de los modelos de lámpara más vendidos de la tienda de muebles sueca más conocida.
Puede que su luz resulte demasiado fría así que vamos a explicar como hacer unas fundas de tela para crear un ambiente más acogedor. De esta manera hará de elemento decorativo al estar apagada y suavizará la luz al encender la lámpara.



Necesitaremos:

MATERIALES

Lámpara GRÖNÖ de Ikea
Tela no muy opaca (rectángulo de 42 x 31 cm)
Tijeras
Hilo
Alfileres
Máquina de coser


Paso 1
Hacer un dobladillo en uno de los lados de 42 cm, doblando hacia el revés de la tela. Sujetar con alfileres o hilvanar para coser con la máquina.



Paso 2
Doblamos el rectángulo por la parte más ancha enfrentando el derecho de la tela y se sujeta con alfileres.



Paso 3
Coser dos de los lados dejando abierto el lado en el que se ha hecho el dobladillo. Un consejo, si se colocan los alfileres perpendiculares al pespunte (como se puede ver en la foto) no es necesario hilvanar en muchas ocasiones.


Paso 4
Dibujar en las esquinas del lado opuesto al dobladillo dos cuadrados de lado 4,5 cm. Cortar por las lineas.


Paso 5
Doblar como se ve en la fotografía, abriendo el agujero que se ha hecho hasta unir el punto A con el punto B. Sujetar con alfileres o hilvanar y coser con la maquina.


Paso 6
Darle la vuelta a la tela y colocar la funda en la lámpara.


Como podéis comprobar no se necesitan demasiados materiales y además es bastante fácil de hacer.
Si no disponéis de una lámpara igual, os animo a que probéis con alguna que tengáis en casa ajustando las medidas.

Algunos ejemplos del resultado final:


3 comentarios:

Díscola dijo...

Es genial!! Gracias!

La industria de Mayka dijo...

Me alegra que te guste!

HamoraimaBlog dijo...

gracias por este tutorial, sí que es genial para probarlo con mi nueva máquina de coser. qué ganas de empezar!
gracias por compartirlo!